top of page
  • Foto del escritorAlejandra Chaparro

Conoce los tipos de Consejeros en CAMP USA



¿Sabías que existen diferentes tipos de consejeros en campamentos de verano? En general los consejeros de actividades (activity counselors) deben ser personas proactivas y dispuestas a colaborar durante el tiempo que dure el campamento. Por lo tanto, es importante que tengan una certificación o formación relevante en la actividad especificada, a diferencia de los consejeros generales que trabajarán en variedad de actividades. Los solicitantes que estén interesados en trabajar en campamentos religiosos o de necesidades especiales, también son muy valiosos para el programa.


Los campamentos buscan consejeros de actividades certificados porque es una exigencia común en los diferentes estados. Sin embargo, suelen estar dispuestos a formar a los candidatos que carecen de una certificación real para que desarrollen sus habilidades y adquieran experiencia.


Consejero General (General Counselor)


Como Consejero General, estarás directamente involucrado con tu grupo de campistas, esto quiere decir que vas a dormir en la misma zona y compartirás mucho tiempo de tu día con ellos. Por eso, es importante que la forma en la que actúes y te expreses sea de gran impacto positivo para los campistas, serás como ese profesor o amigo durante el campamento.


Dado que te convertirás en el modelo a seguir para tus campistas, debes reconocer que ellos comenzarán a comportarse como tú lo hagas. Si no estás entusiasmado por una actividad, es probable que tus campistas tampoco lo estén. Por lo tanto, es muy importante que tengas mucha energía y una buena actitud para todo lo que hagas en el campamento, desde las manualidades hasta la comida, e incluso para levantarte temprano por la mañana.


Consejero de Actividades (Activity Counselor)


Como Consejero de Actividades, es tu responsabilidad planificar, organizar y enseñar una o más áreas de actividades específicas. Los administradores del campamento esperarán de ti que enseñes esta habilidad a un gran número de niños. Normalmente, pasarás la mayor parte de tu tiempo en tu área de especialidad, enseñando a diferentes niños de varios grupos de edad. Estas actividades durarán aproximadamente una hora por grupo y tendrás varios grupos que acudirán a tu actividad cada día. En algunos campamentos, es posible que trabajes sólo como consejero de actividades. En otros, tendrás responsabilidades de consejero general parte del tiempo y responsabilidades de actividades el resto del tiempo. Sé flexible.


No te olvides de:


  • Practicar tu área de especialidad antes de ir al campamento.

  • Hacer la maleta para tener recursos a la hora de planificar tus actividades para niños de diferentes edades y niveles de experiencia.

  • Familiarizarte con las palabras en inglés que se utilizan para enseñar tu área de actividad.

  • Pide ayuda si te encuentras con alguna dificultad.



Consejeros de Necesidades Especiales (Special Needs Counselor)


Trabajan con campistas que se enfrentan a una amplia variedad de desafíos, incluyendo discapacidades físicas, mentales, de comportamiento y de aprendizaje. El puesto requiere paciencia, mucha energía y, sobre todo, respeto por los campistas. Las responsabilidades pueden incluir bañar, levantar y ayudar con el cuidado general de los campistas. Los tipos y grados de discapacidad varían mucho entre los campamentos. Un consejero de necesidades especiales debe tener interés general o experiencia previa en el trabajo con esta población. Muchos campamentos de necesidades especiales aceptan consejeros sin experiencia previa, siempre que tengan una mentalidad abierta y estén motivados para aprender.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page